top of page

Concurso de BEBIDAS ESPIRITUOSAS 2021, Cuanax-Campotoro

El pasado 8 de abril se llevó a cabo el 1er CONCURSO DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS 2021, Cuanax-Campotoro, con sede en el pueblo mágico Mineral de Pozos en el Estado de Guanajuato, cuya finalidad fue promover la Ruta Cultural del Mezcal de la región; en el evento hicieron acto de presencia autoridades turísticas locales y estatales que participaron como jueces del evento.


El evento dio inicio con el registro de los jueces invitados que cumplían con un perfil especializado en las áreas de destilados nacionales y extranjeros; se tuvo la participación de empresarios del ramo, maestros mezcaleros y productores del estado y de otras regiones pertenecientes a la Denominación Origen Mezcal. Una vez que se inauguró el evento, el programa contempló la visita a la mina de Santa Brígida, uno de los lugares históricos más representativos de la región por su carga histórica e importante influencia en el desarrollo económico local. Actualmente es uno de los sitios icónicos del estado que vale la pena visitar por su atractivo.



Después del recorrido a la mina de Santa Brígida, en la fábrica de Mezcal Cuanax, se desarrolló la competencia en la que se evaluaron diferentes estilos de destilados de las empresas organizadoras (Fabrica de Mezcal Cuanax y Bodegas Campotoro), quienes incursionan en la organización de concursos de bebidas alcohólicas de productores locales con miras a ser uno de los certámenes más reconocidas del país. Esto coincide con la primicia de que el pueblo mágico de Mineral de Pozos ha sido seleccionado como sede de uno de los eventos de bebidas alcohólicas de mayor reconocimiento a nivel mundial, el Concurso Mundial de Bruselas 2021 que se realizará por segunda ocasión en el estado.


Animados por la noticia y al ser el primer y único concurso de destilados del estado y uno de los pocos en evaluar el mezcal en el país bajo un sistema estandarizado, avalado por el Sistema Nacional de Competencias (SNC), surge la intención de formar jueces capaces con la posibilidad de ser seleccionados para participar en la próxima edición del CMB México Selection que recibirá el estado en el mes de Noviembre del presente año, luego de que vinos, destilados e incluso un rompope de Guanajuato resultaran galardonados en la última competición.


Se espera que la Segunda Edición del CONCURSO DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS 2021, Cuanax-Campotoro, se realice el próximo 27 de mayo en las instalaciones de Bodegas Campotoro ubicadas en el municipio de Manuel Doblado, Gto.


VIVID DISTRIBUCIÓN fue partícipe del evento y formó parte del jurado invitado y de los productos dispuestos en la mesa de degustación, misma en la que al término del evento, destacó el Mezcal Artesanal: El Desentendido, Tobasiche (silvestre), obra de los reconocidos maestros mezcaleros de la región de San Baltazar Chichicapam, Oaxaca: Jesús y Alfonso Sánchez Altamirano, que podrás encontrar en la sección de mezcales.



La mesa de degustación que se ofreció al término del evento exhibió bebidas de marcas de los estados de Guanajuato, Guerrero y Oaxaca, lo que motivó una dinámica de grata convivencia entre jueces y productores, que les permitió evaluar e intercambiar impresiones de los productos locales y de otras zonas, aunado a la ganancia de la generación y aporte de ideas en beneficio de la industria.

 

Agradecemos a Fábrica de Mezcal Cuanax por su invitación.

FB: @Cuanaxmezcal IG: @cuanaxmezcal


Marcas invitadas:

Mezcal Aquetzalli: FB: Mezcal Aquetzalli

Bodega Campotoro: FB: @CampotoroLovers IG: @bodegascampotoro

Tequila Real de Pénjamo: FB: @TEQUILERAREALDEPENJAMO IG: @tequilarealdepenjamooficial

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page